Inicio Policiales Se conformó una mesa de trabajo de seguridad y justicia con la...

Se conformó una mesa de trabajo de seguridad y justicia con la Cámara de Comercio e Industria

197
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a los secretarios de Seguridad, Benjamín Cruz, y de Justicia y Métodos Participativos, Diego Pérez, participaron de la reunión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta encabezada por Daniel Betzel, presidente del organismo.

Dialogaron sobre distintas inquietudes relacionadas a la seguridad en comercios del micro y macro centro, al servicio policial en zonas específicas, los perjuicios que generan a la actividad comercial los cortes de calles, entre otros puntos.

En la oportunidad Cornejo informó sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, los ejes en ejecución con la participación activa de los vecinos y de diferentes sectores sociales. Al respecto enfatizó en la importancia de la integración al plan  de los organismos intermedios, los Poderes del Estado y la comunidad en general para obtener resultados eficientes respecto a la seguridad.

También se refirió al Observatorio Provincial de Justicia que trabaja en la elaboración de distintas propuestas legislativas tendientes a lograr la accesibilidad a la Justicia que la sociedad demanda en distintos aspectos. Indicó que el trabajo se hace en comisiones conformadas por profesionales representantes de los distintos sectores que forman parte del Observatorio.

Se conformó una mesa de trabajo de seguridad y justicia con la Cámara de Comercio e Industria

El Ministro señaló que avanzan en propuestas para la reforma del Código Procesal Laboral, la adecuación de la Ley de Responsabilidad del Estado y la reforma del Código de Procedimiento en lo Contencioso Administrativo.

Por su parte los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta agradecieron la presencia de los funcionarios de Seguridad y Justicia, el abordaje de los temas planteados por el sector y destacaron la importancia de cooperar con la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia provincial.  

En este contexto conformaron una mesa de diálogo y trabajo que se mantendrá para avanzar en soluciones que beneficien al sector y a la comunidad en general.

Participaron de la reunión y cena miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y referentes de las Cámaras del interior provincial.