Inicio Policiales El Ministro de Seguridad y Justicia participó de la II Jornadas de...

El Ministro de Seguridad y Justicia participó de la II Jornadas de Derecho en Orán

88
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó de la II Jornadas de Derecho en Orán “Enlazando el derecho de norte a sur” organizada por el Juzgado de Familia 2 y un equipo de abogados del norte provincial.

En la oportunidad, el Ministro destacó la participación de la reconocida jurista argentina a nivel internacional, Aída Kemelmajer de Carlucci, coautora del Código Civil y Comercial vigente. Fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencia de Buenos Aires y Córdoba, Academia Argentina de Ética en Medicina y la Asociación Argentina de Derecho Comparado, recibió el Premio Konex de Brillante como la más destacada personalidad en Humanidades de la última década en Argentina, una de las máximas distinciones que se otorgan en España, entre otras distinciones.

“Nos honra contar con su presencia y destacó especialmente su generosidad, en nombre de los profesionales de derecho de Salta le agradezco por venir por primera vez a Orán, a iluminarnos profesionalmente con su capacidad y conocimientos” dijo Domínguez durante la apertura de la Jornada.

Las actividades y exposiciones de los renombrados profesionales se extenderán hasta el 29 de julio en el salón de la Casa del Bicentenario. Participan más de  cien  jueces y abogados de Salta, Catamarca, Jujuy y Tucumán.

Kemelmajer de Carlucci disertará sobre el interés superior del niño, niña y adolescentes y multiculturalismo. Mariel Molina de Juan, expondrá sobre Socioafectividad y su impacto en el derecho sucesorio; Ana María Carriquiry sobre  Coaching y principio de inmediación; Gabriel Hernán Quadri sobre Medidas cautelares en contextos digitales, entre otros disertantes.