Inicio Municipales Se puso en marcha la Escuela Pública de Emprendedores en Cachi

Se puso en marcha la Escuela Pública de Emprendedores en Cachi

96
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Se lanzó la Escuela Pública de Emprendedores en Cachi, con la participación de 43 vecinos de diversas localidades que se sumaron a la primera edición en esa localidad, del programa itinerante de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Acto

Con un acto de apertura en donde participó el intendente de la comuna, Américo Liendro y la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, inició la cursada en donde los presentes aprendieron sobre finanzas a través del taller “Cuentas Sanas” a cargo de la Fundación de Banco Macro y también incorporaron herramientas y conocimientos respecto del Monotributo, charla dictada por agentes de Rentas de la Provincia con sede en esa localidad.

En la ocasión, Liendro agradeció al gobernador, Gustavo Sáenz, por comprender el valor de los emprendedores salteños haciendo una política de Estado para que los mismos puedan crecer y desarrollarse. A su vez, el Intendente, instó a los presentes a comprometerse con la capacitación para fortalecer y robustecer sus proyectos, teniendo en cuenta la productividad del municipio en cuanto al desarrollo de productos elaborados artesanalmente, a la vez que ratificó su acompañamiento para con los mismos. 

En esa misma línea, Storni alentó a los emprendedores a continuar capacitándose y marcó la importancia de formarse continuamente para sostener en el tiempo los proyectos. A su vez la funcionaria informó que la Secretaría de Participación Ciudadana ya lanzó la Escuela en los municipios de La Viña y Vaqueros y en agosto la misma llegará a Cafayate, San Carlos y Animaná. 

Los inscriptos, a través de cinco módulos formativos, aprenderán sobre la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; y el registro de marca también marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico, conservación y manipulación de alimentos.

Participaron también en la apertura de la Escuela de Emprendedores, el secretario de Gobierno, Manrique Burgos; Graciela Páez de la oficina de la DGR de Cachi, autoridades de la Fundación de Banco Macro, entre otros.