Inicio Noticias en lineas Se colocan dispositivos de anticoncepción a mujeres de hasta 19 años

Se colocan dispositivos de anticoncepción a mujeres de hasta 19 años

366
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Para el 6 de julio está prevista una nueva jornada de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años, en la ciudad de Salta.

La actividad se desarrollará en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350, a partir de las 10, previéndose colocar 50 implantes de manera gratuita.

Las interesadas en acceder a este método anticonceptivo deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209 o 3876857574. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la campaña en forma mensual, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, con el objetivo de evitar embarazos no buscados en la población adolescente.

La directora de Materno e Infancia, Patricia Leal, informó que en la jornada recientemente cumplida se colocaron 55 implantes y se extrajeron 3, ya que, si bien este método es de larga duración, ofrece la posibilidad de ser retirado cuando la mujer lo desee.