Inicio Salta Importante reconocimiento a brigadistas de Defensa Civil por su trabajo en los...

Importante reconocimiento a brigadistas de Defensa Civil por su trabajo en los incendios forestales de Corrientes

61
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, recibieron hoy a miembros de la Brigada Forestal que cooperaron con el intenso operativo de sofocación de los incendios forestales registrados en la provincia de Corrientes.

Cruz destacó el profesionalismo, vocación de servicio y el trabajo realizado por los profesionales de Defensa Civil Esteban Espinosa, Gabriel Cuello, Julio Chilo y Luis Martínez Cruz durante la intervención de Salta en el operativo integral por los incendios en Corrientes. Se dio en el marco del trabajo coordinado en territorio por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Importante reconocimiento a brigadistas de Defensa Civil por su trabajo en los incendios forestales de Corrientes

Por su parte, Cuello emocionado manifestó su orgullo por haber contribuido en el intenso operativo de extinción de los incendios y el enriquecimiento profesional que significa esa experiencia ya que los incentiva a seguir capacitándose y perfeccionándose en su labor.

En tanto, Espinosa agradeció el cálido recibimiento por parte de las autoridades gubernamentales y de la ciudadanía en general.

Cabe destacar que Salta al igual que otras provincias brindaron cooperación mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase y tiene a cargo las acciones de manejo del fuego en todo el país.