Inicio Municipales “El proyecto de reforma surge con terminar con las reelecciones»

“El proyecto de reforma surge con terminar con las reelecciones»

180
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El diputado Javier Diez Villa opinó a favor del proyecto de reforma de la Constitución provincial que fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz para ser tratado en la Legislatura.

“El proyecto de reforma de Sáenz surge con la necesidad de terminar con las reelecciones indefinidas”, destacó el legislador y consideró que “esto es un compromiso del gobernador de la Provincia, quien claramente ha planteado su oposición a las reelecciones indefinidas. No puede una persona estar más de 8 años ejerciendo un cargo, ya sea gobernador, intendente, diputado o concejal”.

Para Diez Villa “es una reforma necesaria, una herramienta que va a permitir fortalecer las instituciones y la sana renovación que tiene que existir en la política, para que no tengamos diputados que están hace 20 años en una banca o intendentes que están hace 4 o 5 períodos también, porque todo eso le hace muy mal a los salteños”.

Dijo que “muchos de los que critican este proyecto seguramente responden a algún interés político o son los mismos que en el 98 cuando hicieron la reforma no tuvieron la voluntad política ni escucharon la necesidad de la gente, y si sus intereses personales”.