Inicio Municipales Continúan las capacitaciones en oficios en municipios de la Provincia

Continúan las capacitaciones en oficios en municipios de la Provincia

61
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, para generar nuevas oportunidades laborales y autoempleo, se concretaron jornadas de formación en oficios en Angastaco y Las Lajitas.

La Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del organismo llevó adelante los cursos en los que los participantes recibieron además, insumos, elementos de seguridad y material didáctico.

Continúan las capacitaciones en oficios en municipios de la Provincia

Durante cuatro meses, 37 personas de Angastaco recibieron formación teórico-práctica; 22 en el rubro peluquería y 15 en electricidad domiciliaria.

Asimismo, en Las Lajitas, se capacitaron 35 personas. En el curso de albañilería participaron 15 alumnos, de los cuales 5 fueron mujeres. La capacitación en corte y confección tuvo la concurrencia de 20 personas.

Los participantes recibieron la certificación de los cursos en sendos actos concretados en las respectivas intendencias.

“Continuamos llevando formación a diversos municipios de la provincia, de acuerdo a los requerimientos de cada lugar y los potenciales oficios que pueden tener una buena salida laboral o generar autoempleo”, manifestó en la ocasión Agustina Casares, subsecretaria del área.