Inicio Política Ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para agentes de Seguridad

Ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para agentes de Seguridad

199
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya, junto a la directora general de Educación Policial de la Policía de la Provincia, Silvia Tolaba, presentaron el ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas denominado “Fortalecimiento Institucional en tiempo de aislamiento social” destinado al personal policial.

El ciclo de capacitaciones tiene como objetivo acompañar y fortalecer la labor cotidiana de los agentes de seguridad, brindándoles herramientas teórico-prácticas para el abordaje de problemáticas sociales desde la mirada de los Derechos Humanos.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos a cargo de Samuel Villena y articulada con la Dirección General de Educación Policial y consta de una metodología de ocho módulos virtuales y gratuitos, uno por mes, a cargo de especialistas en las diferentes temáticas.

El primer módulo se realizará del 15 al 31 de Julio sobre herramientas digitales y está destinado a la policía comunitaria.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Cuidados de la salud mental en tiempos de pandemia; Derechos de niñas, niños y adolescentes; Género y Violencia; Diversidad, aspectos culturales, sexo-afectivos y corporales; Discapacidad y perspectiva de derechos; Promoción y protección de los derechos personas mayores y Promoción, protección y ejercicio de los derechos de los pueblos originarios.

El personal policial interesado en participar del ciclo puede inscribirse a través del siguiente link: http://isep6045.com/ Al finalizar el ciclo, los asistentes recibirán la certificación correspondiente.