Inicio Municipales Chicoana cuenta con más de 100 guardianes de los derechos de las...

Chicoana cuenta con más de 100 guardianes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

93
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Como en cada oportunidad, el encuentro de formación para Guardianes de los derechos de niñas, niños y adolescentes está organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo, a través de la Dirección general de Articulación y Promoción, a cargo de Ivana Aguilar, el mismo estuvo destinado a referentes y actores comunitarios que trabajen con infancias y adolescencias, docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, iglesias, organizaciones sociales, fundaciones, referentes de comedores y merenderos, funcionarios funcionarias, personas involucradas en la temática.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; abordaje ante una vulneración de derechos y mecanismos de denuncia, a cargo de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

 

Chicoana cuenta con más de 100 guardianes de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Otros de los temas fueron: servicio de escucha telefónica gratuito para la niñez y adolescencia LÍNEA 102, a cargo de la Secretaría de Primera Infancia Niñez; intervenciones respetuosas de derechos en casos abuso sexual a cargo del Dr. Álvaro Arias Camacho del equipo ALFA Colectivo de abogados para el acceso a la justicia.

Asimismo, se abordaron prácticas sociales discriminatorias y acoso escolar, a cargo del INADI; y Procesos de Adopción, a cargo de la Secretaría Tutelar.

El taller además funciona como un espacio de encuentro para generar alianzas estratégicas que promuevan el respeto por los derechos de las infancias.