Inicio Covid-19 Centros de salud: Atención habitual bajo normas de bioseguridad

Centros de salud: Atención habitual bajo normas de bioseguridad

216
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Los centros de salud del área operativa norte y sur de esta ciudad, continúan brindando la atención a la población bajo normas de bioseguridad, cumpliendo el distanciamiento social y evitando concentración en salas de espera.

Ante la presencia de la pandemia COVID-19 se organizaron para brindar respuesta a la población cuidando todas las recomendaciones y normas de bioseguridad.

Los turnos se brindan de manera telefónica y se atiende cada 30 minutos para higienizar las instalaciones entre consultas.

Horarios de atención

En zona norte, los centros de salud de cada barrio ofrecen atención en el horario de 8 a 20. Los que tienen mayor complejidad, funcionan las 24 horas y son los siguientes:  Villa Primavera; Castañares; y De la Madre y el Niño, recalcó Di Pasquo.

En zona sur, se debe consultar en la sala más próxima al domicilio por los turnos y también pueden solicitarse telefónicamente.

Vacunación

La vacunación ha sido un récord. Hemos alcanzado una tasa histórica, sobre todo en la población más vulnerable y continuamos trabajando para completar los calendarios de vacunas en todas las personas del sector norte.

El objetivo de los centros de salud es que aquellas personas que tengan incompleto su calendario de vacunas, o dudas sobre su inmunización, se comuniquen al centro de salud para darle una solución, dado que contamos con los insumos.

En el caso del el hospital Papa Francisco, se continúan aplicando dosis de vacuna antigripal, dado que se cuenta con la cantidad suficiente para inmunizar a la población.

Asimismo, en caso de situaciones especiales, como pacientes mayores de 65 años o inmovilizados que pertenezcan a grupos de riesgo, pueden solicitar la vacunación domiciliaria.