Inicio Salta Asistencia a familias de zona Norte ante las bajas temperaturas

Asistencia a familias de zona Norte ante las bajas temperaturas

183
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Esta semana, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social iniciaron visitas barriales para brindar asistencia a familias ante las bajas temperaturas previstas para estos días. En conjunto con operadores de la Policía Comunitaria y referentes de la Secretaría de Deportes de la provincia se intercambiaron relevamientos y se llegó en una primera a jornada a 175 vecinos, niños, niñas y adultos mayores de zona norte de la Capital. 

También, familias de barrios Nueva Esperanza I, Las Colinas y Torina de zona fueron beneficiadas con prendas de invierno durante el fin de semana. En todos los casos, se facilitó camperas de abrigo, sweaters, pares de guantes y pares de medias. Junto a las áreas que articula el Ministerio, se planifica coordinar nuevos recorridos. 

Durante el operativo Marina, vecina de barrio 17 de Octubre, expresó que “con esta entrega muchos abuelos como yo y los que reciben van a ser muy abrigaditos. Hay que abrigarse ahora en el invierno para cuidarse de las neumonías, los resfríos, también por el virus que está pasando”.

Asimismo, la sargento ayudante y operadora comunitaria, Ema Santillán, apoyó al equipo técnico de Desarrollo Social facilitando relevamientos actualizados de vecinos y vecinas en situación vulnerable. La trabajadora policial detalló que “estamos asistiendo a 130 niños del barrio 15 de Septiembre y a 45 familias del barrio 17 de Octubre. Entregamos camperas para los niños y adultos mayores; buzos a las mamás, a los niños, medias, guantes, todo para abrigarlos y evitar las enfermedades que en estos momentos nos están acarreando por la parte pulmonar y vías respiratorias”. 

“Tenemos familias de escasos recursos, familias numerosas con padres trabajadores independientes que en estos momentos no tienen trabajo y se los está asistiendo. Llegué al Ministerio solicitando ayuda para la gente más necesitada del lugar”, agregó la operadora comunitaria de la comisaría sexta.