Inicio Turismo Se aprobó la Ley de Emergencia Turística en Salta

Se aprobó la Ley de Emergencia Turística en Salta

223
0

NOTICIAS EN RED.- REDACIÓN

Tras la presentación realizada por el Gobierno de la provincia, ambas cámaras legislativas dieron tratamiento legislativo a la iniciativa que fue creada en un ámbito de consenso en el que participaron representantes de los sectores público y privado.

La ahora ley de emergencia turísticas dicta la declaración de emergencia económica para el sector turístico estableciendo así que por un plazo de 180 días, pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.

La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales son algunas de las herramientas que estarán disponibles para todos los emprendedores del sector.

Durante su tratamiento en ambas cámaras diferentes legisladores han ponderado la gestión realizada por el Gobierno al momento de generar herramientas que le permitan a una de las industrias más importantes de la economía salteña atravesar el contexto de crisis generado por la pandemia que azota al mundo.

Asimismo , los legisladores destacaron el carácter participativo que tuvo la conformación de este proyecto de ley. En ese sentido se destacan las reuniones de trabajo que se mantuvieron los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña, de Economía Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart e integrantes de las cámaras de senadores y diputados.

Luego de la aprobación emitida por ambos cuerpos legislativos la Ley de Emergencia Turística será remitida al poder ejecutivo para su reglamentación.