Inicio Municipales Vecinos de Torzalito accedieron a trámites de identificación y seguridad social

Vecinos de Torzalito accedieron a trámites de identificación y seguridad social

83
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social coordinó un operativo de documentación y seguridad social con organismos provinciales y nacionales en la comunidad de Torzalito en General Güemes.

Desde la Secretaría se viene trabajando fuertemente con el municipio a través del Programa de Desarrollo Local identificando y atendiendo las necesidades de la comunidad. Este programa promueve acciones que potencien el desarrollo local, a través del acompañamiento técnico a los equipos del área social y la articulación municipal, provincial y nacional basada en la promoción de derechos y formación constante de los agentes del estado.

El director de Desarrollo Local, Arturo Morales, señaló: “En el marco del programa de Desarrollo Local que impulsa esta dirección, estamos al servicio de los equipos técnicos, acompañando y haciendo relevamientos periódicos para conocer las necesidades puntuales de la comunidad y las potencialidades de cada territorio para elaborar juntos acciones concretas”.

“Las familias de Torzalito que presentan limitaciones en el acceso a los trámites de documentación y seguridad social, hoy pudieron ser atendidas por los organismos competentes con el objetivo central de garantizar sus derechos”, finalizó Morales.

Vecinos de Torzalito accedieron a trámites de identificación y seguridad social

El asesoramiento estuvo a cargo de ANSES, Registro Civil de la Provincia y Fundación Microjusticia Argentina quien participó con estudiantes avanzados de abogacía de la Universidad Católica de Salta en el marco de la firma de un convenio por prácticas preprofesionalizantes.

Participan del programa de Desarrollo Local, los municipios de La Caldera, Campo Quijano, General Güemes, Molinos, Payogasta y Urundel. Acompañaron en la jornada, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Eleonora Garrafa y equipo de trabajo.