Inicio Salta “Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”

“Vamos a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”

159
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCION

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó en el acto de apertura de la capacitación virtual “Emprender con 10.000 pesos”, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.


Durante la actividad, que fue transmitida en vivo por las redes sociales del Gobierno provincial, el funcionario destacó la importancia de capacitar y brindar herramientas “que den el impulso a aquel emprendedor para desarrollar sus proyectos de negocios”.


Agregó que “se van a seguir realizando charlas y capacitaciones, porque la cantidad de gente que participó de esta experiencia nos impulsa a comprometernos más y a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra provincia”.


“Hoy la situación que vive el país y Salta en particular, nos hace redoblar esfuerzos para estar al lado de los emprendedores, con políticas y acciones en concreto”, dijo Villada a la vez que remarcó la necesidad de generar los espacios para tal fin.


La capacitación se dividió en dos jornadas de trabajo, anteayer a través de la aplicación de Zoom con un grupo de 80 personas, y ayer a través del canal de Youtube del Gobierno en donde hubo más de 1700 inscriptos. Se escucharon disertaciones a cargo de diferentes especialistas en las facetas del emprendedurismo, se expusieron testimonios de personas que ya lograron emprender, y se brindó asesoramiento respecto a procesos y créditos para emprendedores.


Cabe señalar que la organización contó además con la colaboración de  la productora de contenidos audiovisuales y comunicacionales «Salta en Redes» y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP).
Participaron del evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, la directora de emprendedurismo, Virginia Storni, y las disertantes Virginia Villamayor, Fernanda Storni, Lorena Doric y Martina Braslavsky.