Inicio Salta Tres escuelas técnicas salteñas participarán de una competencia nacional de autos eléctricos

Tres escuelas técnicas salteñas participarán de una competencia nacional de autos eléctricos

100
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se interiorizó sobre el Desafío Eco YPF. Una competencia de autos eléctricos diseñados por estudiantes de todo el país y en la que competirán tres establecimientos educativos salteños: las escuelas técnicas 3.138 “Alberto Einstein”, 3.100  “República de la India” y 3.117 “Maestro Oscar Daniel Reyes”.

Cánepa informó además la inversión de más de 38 millones de pesos, a partir de fondo nacionales, para el sistema de educación técnica de la provincia establecimientos educativos que se suman a 22 millones de pesos que ya fueron entregados anteriormente lo que totaliza 60 millones de pesos, con el objetivo de realizar mejoras y adquieran insumos para sus talleres, laboratorios y espacios productivos donde los estudiantes realizan las prácticas formativas.

En palabras de Cánepa: “Son muy importantes estos fondos que vienen de Nación para potenciar las escuelas técnicas de la provincia y permitir comprar insumos, adecuar los talleres y los laboratorios, entre otros objetivos. Además permite que los estudiantes puedan participar de estos encuentros y competencias que se hacen a nivel nacional. Con estos proyectos nuestros estudiantes no solo integran distintas áreas de conocimientos sino que aprenden el trabajo colaborativo, resolver problemas y trabajar con tecnología, por eso tiene un valor pedagógico muy importante”.

Sobre la competencia

Desafío Eco YPF se basa en formar  equipos para diseñar y construir, con la guía de profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías y luego participar de una carrera en la que los estudiantes aplicarán conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos.

El campeonato federal fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y la utilización de nuevas tecnologías.

Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación del Automóvil Club Argentino.

El 4 y 5 de diciembre, los alumnos salteños competirán en provincia de Buenos Aires en el Autódromo Gálvez.