Inicio Municipales Todos Incluidos: Implementan rehabilitación de base comunitaria en Urundel

Todos Incluidos: Implementan rehabilitación de base comunitaria en Urundel

32
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario promovió una intervención articulada en el municipio de Urundel en el marco del proyecto Todos Incluidos, una iniciativa que tiene por objetivo promover el ejercicio pleno y efectivo de derechos de las personas con discapacidad de la Provincia, a través de prácticas de desarrollo inclusivo.

Se trató de la primera ejecución en territorio del programa que lleva a adelante la dirección de Desarrollo Local junto con la secretaría de Discapacidad, el Centro Provincial de Rehabilitación Física, la Agencia Nacional de Discapacidad y el municipio y que fue encabezada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

«El abordaje en territorio refleja el compromiso que asumimos junto a los organismos provinciales, nacionales y las organizaciones de base. En primera instancia, de acercar herramientas conceptuales y prácticas que permitan diagnosticar la situaciones de las personas con discapacidad para luego con los equipo locales gestionar las ayudas técnicas correspondiente para cada persona. Es posibilitar el acceso a los derechos como ciudadano, fortalecer las instituciones locales con una perspectiva inclusiva y construir un entorno saludable donde todos estamos involucrados», dijo en relación a la actividad el director de Desarrollo Local, Arturo Morales.

Previo al abordaje territorial se había realizado una capacitación virtual a agentes de distintos organismos de Urundel: del centro de salud, del municipio, de instituciones educativas y de organizaciones sociales a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Posteriormente hubo actividades de manera presencial que dieron lugar a distintas estrategias de parte de cada organismo.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se articuló con el municipio y con la secretaría de Discapacidad para llegar a los actores sociales del municipio para, a través de ellos llegar a aquellas personas con alguna discapacidad y realizar un diagnóstico social de cada una de ellas y brindar las respuestas necesarias.

En la actividad participaron además el intendente Víctor Caraita; la secretaria de Acción Social municipal Luciana Delgado; la secretaria de Discapacidad, Mariana Román; la directora general de Discapacidad, Cecilia López; el director del Centro de Rehabilitación, Dr. Ariel Martínez y de la Agencia Nacional de Discapacidad, la Dra. Susana Sequeiros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here