Inicio Salta Terminaron las primeras obras para llevar agua a las comunidades wichis

Terminaron las primeras obras para llevar agua a las comunidades wichis

152
0

NOTICIAS EN RED.- PAGINA 12

Las obras anunciadas por el Gobierno nacional para proveer agua segura a las comunidades wichis de Salta avanzan y ya hay dos pozos en condiciones de dar servicio. Están ubicados en Santa Victoria Este y en Las Golondrinas, en el departamento de Rivadavia. Para cuando termine la pandemia de coronavirus está previsto habilitar las tareas para un tercer pozo.  

Las obras se anunciaron el 17 de febrero pasado en el marco de la Mesa Federal de agua social para Salta, un espacio de trabajo encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y coordinado por Tolosa Paz, que reunió a autoridades provinciales, referentes de la Universidad Nacional de Salta, empresarios, y autoridades del Ejército Argentino.

El pozo que abastecerá a Santa Victoria Este fue financiado por la Fundación Pampa Energía y abastecerá a unos 4 mil habitantes de la zona; mientras que el ubicado en Las Golondrinas fue solventado por la Fundación LaFlia y atenderá las necesidades de unas 350 familias. La tercera perforación también será financiada por la fundación de la compañía energética.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here