Inicio Noticias en lineas Sorteo de 295 casas: Jerarquizar el acceso a la vivienda

Sorteo de 295 casas: Jerarquizar el acceso a la vivienda

265
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó esta mañana un sorteo de 295 viviendas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas de la Capital salteña, con la participación de más de 3.900 postulantes que cumplían con la reglamentación vigente. Fue encabezado por el presidente del organismo, Gustavo Carrizo, y  supervisado por la escribana pública Mariana Pérez.

Una vez iniciada la transmisión en vivo por las redes sociales del IPV y del Gobierno se dio a conocer los 60 inscriptos antiguos, los cuales fueron adjudicados en forma directa. De esta manera se cubrió la demanda hasta el 22 de noviembre de 1995.

“Pareciera que les estamos haciendo un favor pero es lo que corresponde. Las herramientas que tenemos por el momento es asignar un cupo y planificar las respuestas con un desarrollo sostenido de construcción de viviendas. El salteño tiene que saber cuándo le va a tocar su casa”, dijo Carrizo. 

El titular del IPV mencionó “el gobernador Gustavo Sáenz entiende que el salteño debe vivir mejor. Trabajamos para jerarquizar el acceso a la vivienda a través de un derecho y no por un sorteo. Nos falta camino por recorrer, esta es la primera etapa”. Y recordó el compromiso que tiene el mandatario provincial con las familias que fueron sorteadas hoy para el barrio Pereyra Rozas, como con las de toda la provincia.

Sorteo de viviendas del IPV

Luego se inició el sorteo del cupo demanda libre, por el que participaron 3.385 para 205 casas y finalmente casos especiales con una demanda de 484 postulantes para 30 viviendas. 

Los postulantes pueden consultar en www.ipvsalta.gob.ar el listado de ganadores. El sorteo se realizó en el micro estadio Delmi, donde se respetó el protocolo sanitario por el Covid-19, con la participación de personal del área Social del Instituto.