Inicio Policiales Secuestran mercadería valuada en mas de 5 millones

Secuestran mercadería valuada en mas de 5 millones

150
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Millonaria suma entre bultos de mercadería ilegal y hojas de coca, secuestrada este fin de semana por fuerzas provinciales. Se trata de grupos de personas que ingresan o egresan de Argentina a Bolivia.

En los últimos meses, los pasos fronterizos no habilitados en el norte provincial se convirtieron en una auténtica pasarela ilegal de personas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Entre este sábado y domingo personal de seguridad provincial secuestró mercadería y elementos valuados en más de 5 millones de pesos, en algunos casos se logró la aprehensión de los contrabandistas.

Uno de los accesos ilegales es por la ciudad de Yacuiba en Bolivia, desde donde ingresan a ciudades argentinas como Salvador Mazza o incluso, a través del río Bermejo, hasta Aguas Blancas. Según se supo a través de fuentes policiales, el objetivo es llevar o traer mercadería de un país a otro.

Entre los procedimientos realizados personal de la comisaría 26 de Aguas Blancas descubrió el paso clandestino de un grupo de ciudadanos presuntamente bolivianos quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga abandonando al menos 18 bultos con hojas de coca.

Los mismos efectivos realizaron otro operativo en la pasarela del Sector 4 donde descubrieron el paso de ciudadanos bolivianos transportando una gran cantidad de mercadería hacia su país de origen. Entre los elementos que se secuestraron había una gran cantidad de fardos de galletas, bolsas de harina, escobillones, paquetes de aceite de cocina, leche en polvo y vino en caja tinto y blanco, entre otros.

Durante las últimas horas al menos cinco personas, jóvenes de entre 18 y 20 años, intentaron escapar de los policías en medio de una persecución por las calles de Orán, los sospechosos a bordo de un vehículo terminaron impactando contra un poste. En el lugar los uniformados descubrieron bultos con hojas de coca, según informaron la mercadería fue valuada en más de 1 millón de pesos. Intervino la fiscalía federal de Orán.