Inicio Salta Se renueva en Salta el trabajo con la Iniciativa Spotlight

Se renueva en Salta el trabajo con la Iniciativa Spotlight

43
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En sala de trabajo con referentes de la Iniciativa Spotlight, ONU Naciones Unidas para el Desarrollo y representantes del Gobierno de Salta, se evaluaron los avances logrados hasta el momento con el proyecto internacional, el impacto de las acciones y se destacaron los temas que se abordarán en la etapa final del mismo.

A través de la Iniciativa Spotlight, la Unión Europea destina fondos económicos para la erradicación de la violencia por motivos de género y el femicidio. Estos recursos son administrados por Naciones Unidas junto a las agencias internacionales. En Salta las acciones se implementan en articulación con distintas áreas de la Provincia y organizaciones del Tercer Sector con desarrollo de agendas en todo el territorio salteño.

Sobre la propuesta, desde la ONU, Jéssica Braver, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con áreas como Salud, Educación y Seguridad, coordinadas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. “El compromiso es integral, desde lo político también se avanzará para lograr fortalecer las acciones del Estado y sumar con innovación”.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, hizo hincapié en el balance de la primera etapa que permite analizar fortalezas y debilidades en la gestión y la renovación del compromiso para revisar y potenciar las acciones que se implementaron. “Trabajar de manera integral es fundamental. Con el apoyo de los organismos internacionales reforzamos estrategias que involucran a todos los sectores y con recursos que vienen a potenciar lo que ya estamos desarrollando en Salta”.

Segunda etapa

Las acciones que se establecieron, según diferentes pilares de acción, avanzarán en esta segunda etapa en el tema de servicios, para lo cual se destinara el 60% de los recursos pendientes. Además, se dará continuidad a las acciones de prevención, fortalecimiento de datos y manejo de la información.

Por otra parte, se avanzará también en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que posibilita ampliar el trabajo en territorio con cercanía y gestión activa.

Un foco clave será también el trabajo con mujeres de comunidades indígenas y migrantes, así como el trabajo en masculinidades e intervención en hombres. Se sumarán también nuevas agencias para darle continuidad al trabajo logrado en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here