Inicio Municipales Se optimizan puestos de Control Fiscal con Gendarmería Nacional

Se optimizan puestos de Control Fiscal con Gendarmería Nacional

139
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El ministro de Economía y Servicios PúblicosRoberto Dib Ashur mantuvo un encuentro con el Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Com. My. Carlos Recalde en el Puesto de Control que la Dirección General de Rentas posee en la localidad de El Naranjo, departamento Rosario de la Frontera, con el fin de optimizar las  tareas que se realizan en los diferentes puestos instalados en Salta, trabajando en forma aunada y unificada entre los organismos.

La Dirección General de Rentas de la Provincia cuenta con cinco puestos de control: dos en Capital y tres en el interior, además de un Puesto Móvil itinerante.

En ellos se llevan a cabo diferentes tareas de orden fiscal como el relevamiento de los vehículos que transportan mercadería para su comercialización y el control de peso y cantidad de mercadería transportada, entre otras.

El ministro Dib Ashur manifestó que “estamos focalizados en mejorar la atención a la ciudadanía, en combatir el comercio ilegal y reforzar la seguridad, coordinando también con otras áreas con las que tenemos objetivos compartidos”. Destacó la importancia de El Naranjo como portal de ingreso a Salta y señaló que, por orden del gobernador Gustavo Sáenz, se está trabajando con el ministerio de Infraestructura en proyectos para mejorar la traza de las rutas Nº9 y Nº34, que serán presentados a la Nación, al tiempo que resaltó el importante trabajo que realiza Gendarmería Nacional el toda la Provincia.

Además de las tareas de orden edilicio, se planteó la necesidad de mejorar la conectividad de la zona y de formalizar acuerdos tanto con Gendarmería como con otros organismos que realizan importantes tareas en el lugar.

Por su parte, el Com. My. Recalde agradeció la presencia de funcionarios provinciales en el lugar para valorizar y categorizar la función que allí se cumple en beneficio de la comunidad.

Mientras tanto, la directora general de Rentas de la Provincia, Mercedes Uldry Fuentes destacó la importancia del encuentro, que consideró inédito, para poder establecer que mejoras se necesitan no sólo para un mejor desempeño sino también para que quienes allí trabajan tengan un entorno laboral adecuado y seguro.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro recordó el convenio de trabajo con la Nación para la tarea conjunta en seguridad, en el marco de un plan de rediseño y despliegue de las fuerzas de seguridad de Salta y, en ello, “El Naranjo es un lugar en el que evaluaremos aplicar más recursos para la tarea con Gendarmería” en su carácter de portal de ingreso a todo el norte.

Participaron del encuentro el senador Javier Mónico Graciano; los diputados Gustavo Orozco, Emilia Figueroa y Sebastián Otero, el intendente de Metán José Issa, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente; el Jefe de la Agrupación VII Salta Cdte. Ppal. Silvio Collado y del Escuadrón 45 Com. Ppal. David Pillet, entre otras autoridades.