Inicio Turismo Salta se muestra al país en la Expo Rural de Buenos Aires

Salta se muestra al país en la Expo Rural de Buenos Aires

90
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, vistió los dos stands que posee la Provincia de Salta en la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en la Rural de Palermo en Buenos Aires.

En la ocasión además, la comitiva salteña de la cartera dejó lanzada oficialmente una nueva edición de la Expo Rural de Salta, que se realizará entre el 17 y el 21 de agosto próximos.

“Desde este escenario, visibilizando el enorme potencial de la producción salteña, lanzamos también nuestra Expo Rural, con productores, cabañeros, emprendedores, artesanos, hermanos originarios que también vinieron al stand de nuestra provincia a exponer las maravillas que hacen”, explicó de los Ríos.

“Salta es una provincia que recibe a todos los que quieran hacer y generar empleo, desarrollarse y desarrollarnos juntos”, destacó el funcionario.

En el stand salteño, los visitantes pueden conocer y degustar los afamados vinos de altura, especias conservas saladas y salsas. Además, artesanos que trabajan la madera, el cuero, la alpaca y el ónix, exponen sus manufacturas con raigambres gauchas, y se pueden encontrar artesanías chané.

Las firmas que acudieron a la convocatoria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y que conforman la exposición, son: Artesano Jasimaná, ArtSalta, El Acay, Artesanías Isla de Cañas, Iruya Artesanías, Caykus, Cooperativa El Círculo, Esquina del Carpincho, Cerveza Salta, Vinos de Altura, Molinos Cerrillos, Don Cirilo, Atacopampa y Yama Ahumados.

Asimismo, en el Salón Ocre del predio, se lleva adelante un concurso en el marco de la 38ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en la que se pueden admirar prendas representativas de Salta, confeccionadas de manera artesanal en los Valles Calchaquíes.

En este salón está presente el municipio Seclantás, Fundación Arte y Esperanza (comunidad wichí) y AM Caldera.

Durante tres años consecutivos, los artesanos de la provincia han obtenido premios en el rubro y en la edición del año 2019, fueron ganadores de la máxima distinción, con la copa Challenger.

Acompañaron al funcionario provincial: el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes, y el director general de Ganadería Ignacio Chavarría.