Inicio Turismo Salta es sede del XVIII campeonato argentino de maxibasquet femenino

Salta es sede del XVIII campeonato argentino de maxibasquet femenino

52
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Deportistas de diferentes puntos del país arribaron a Salta para participar de la 18° edición del campeonato argentino de maxibásquet que organiza la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina. Los subsecretarios de deportes Romina Arroyo y Federico Abud acompañaron a las deportistas y autoridades en la ceremonia de inauguración.

La cita nacional que reunirá a basquetbolistas de 30 a mayores de 65 años contará con la participación de equipos de Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Córdoba y Formosa. Los partidos se jugarán en las canchas de la Secretaría de Deportes, el Estadio Polideportivo Delmi, predio deportivo de Campo Quijano, y los clubes 9 de Julio y Tribuno Básquet.

Salta es sede del XVIII campeonato argentino de maxibasquet femenino

“Nos enorgullece el hecho de poder acompañar desde el Gobierno a un torneo tan importante como este que enfrenta el desafío de reunir a una importante cantidad de deportistas argentinos”, señaló la subsecretaria Arroyo.

El torneo reconocerá a 8 equipos campeones ya que las categorías de competición estarán segmentadas de la siguiente manera:  +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65.

Federico Abud, subsecretario de deportes, destacó la elección de la provincia como sede señalando que “Salta sigue siendo sede de grandes eventos que invitan a disfrutar del deporte y las experiencias turísticas que la provincia ofrece”.

El certamen coronará a sus campeones y despedirá su 18° edición el próximo sábado 23. Participaron de la inauguración los concejales capitalinos Guillermo KripperSoledad Gramajo e Inés Bennasar.