Inicio Noticias en lineas Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de...

Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos

56
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Este viernes, en el hotel Alejandro I, el gobernador Gustavo Sáenz participó de un encuentro de representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), que reunió también a Ministros de Economía de todo el país para dialogar acerca de una agenda referida a los recursos nacionales, la distribución de la coparticipación entre las provincias, el crecimiento y el desarrollo del país.

El gobernador instó a los presentes a seguir trabajando por la igualdad de las provincias y el federalismo. Y recordó que la liga de los gobernadores del Noa y del Nea así lo entendió, independientemente de su procedencia política para superar las históricas asimetrías de las economías regionales.

Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos.

Igualmente en este sentido recordó que los salteños tenemos tarifas más altas con relación al AMBA en el servicio de transporte de pasajeros y de servicios eléctricos y de gas. “Ha llegado el momento de discutir y resolver estas inequidades y desigualdades”.

La Comisión Federal de Impuestos es el Órgano de control y fiscalización del régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación, las Provincias y C.A.B.A., respecto del Régimen General previsto por la Ley-Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos N° 23.548, así como de los Regímenes Especiales de distribución.
Está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.

Formaron parte de la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis; el director Ejecutivo de la CFI, Juan Carlos Chirino; el asesor Económico Financiero de la CFI, Alberto Pollola y otras autoridades del organismo.