Inicio Salta Sáenz encabezó un operativo sanitario en Villa Saavedra de Tartagal

Sáenz encabezó un operativo sanitario en Villa Saavedra de Tartagal

235
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, dio comienzo en Tartagal un operativo de mitigación focalizado en Villa Saavedra, con el objetivo de buscar personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, identificarlas y hacer que ingresen al sistema de salud.

El mandatario señaló que Villa Saavedra es el barrio más grande de la ciudad, “donde mediante el trabajo de Salud se han detectado varios casos y lo que se busca con el operativo es evitar que el virus se siga propagando”.

“El objetivo primordial es conocer qué pasó y qué está pasando en Villa Saavedra, tener un diagnóstico de situación claro de este lugar, donde se ha encontrado el mayor número de casos de COVID-19 desde el punto de vista epidemiológico”, dijo la ministra Medrano.

El trabajo en terreno se lleva adelante con agentes sanitarios, enfermeros y médicos, quienes visitan las viviendas, interrogan a sus ocupantes sobre su estado de salud, controlan la temperatura y dialogan sobre el coronavirus y las medidas de prevención. 

“Le hemos solicitado a la población la máxima colaboración con el personal de salud con esta estrategia, que nos permitirá tener un diagnóstico de situación del barrio”, dijo la Ministra.

Durante el operativo el equipo de salud trabaja difundiendo normas de prevención y estimulando el uso de la aplicación SaltaCovid, desarrollada por el Ministerio de salud pública para el seguimiento de pacientes con síntomas de coronavirus. También se efectúan test rápidos de manera aleatoria.

Rápida respuesta

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, agradeció la presencia del gobernador Sáenz y de la ministra de Salud Pública, “que siempre han estado viniendo a nuestra zona y por la rápida respuesta a lo que está pasando en Tartagal”.

Al respecto, el Intendente solicitó a los vecinos tener paciencia. “La Policía está colaborando con el operativo sanitario, sólo hay habilitadas dos vías de ingreso y egreso al barrio. Esta situación puede generar malestar, porque se restringe la libertad de movimiento de las personas, pero es para cuidar la salud de todos. Es necesario que la comunidad acompañe las medidas, porque va a depender del compromiso de todos que podamos salir rápido de esta situación”, expresó.