Inicio Municipales Rondas informativas con referentes de comunidades indígenas

Rondas informativas con referentes de comunidades indígenas

65
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El delegado de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova mantuvo una serie de encuentros para recepcionar inquietudes y detallar las acciones del Gobierno en el norte provincial.

En el marco de una agenda permanente en el norte de la Provincia, el funcionario se reunió con referentes de General Mosconi y de la Ruta 86 de Tartagal para tratar temas en relación a las líneas de acción del Gobierno en la región como soluciones habitacionales, operativos de documentación y gestiones ante organismos según competencias.

En primera instancia, Córdova estuvo en la comunidad El Cebilar con los referentes de El Arenal, Misión Tolaba, El Cebilar, El Tuscal, Misión Voces Indígenas, Dos Yuchanes, Misión Urundel y Organización Mujeres Originarias. Entre los temas tratados estuvo el avance en las gestiones para la finalización de núcleos húmedos y de tanques elevados en la zona.

Rondas informativas con referentes de comunidades indígenas

En la comunidad Chiripa, ubicada a 16 kilómetros de Tartagal sobre la ruta 86, el delegado Córdova mantuvo un encuentro con referentes de la zona para informar, entre otros puntos, sobre el programa de soluciones habitacionales que lleva adelante la Delegación y que todavía se encuentra en etapa de consulta previa. En este caso, estuvieron presentes representantes de las comunidades Chiripa, Tres Paraísos, Tasil, Misión Nueva Esperanza, Misión Pérez y Misión Cáceres.  

Por último, en la comunidad de Lapacho II se reunió con al menos doce referentes de comunidades de la Ruta 86 a quienes se les explicó también con presencia del arquitecto Policarpo Zerpa los detalles del programa para brindar soluciones habitacionales en comunidades, de la gestiones actuales para continuar la ejecución de las obras viales en la Ruta 86 y del próximo operativo de documentación integral que tendrá lugar en la región en el mes de junio.

“El trabajo permanente con las comunidades nos permite articular mejor las políticas públicas que se llevan a cabo en la región para dar respuesta a sus requerimientos”, resaltó sobre los encuentros el delegado Córdova quien también resaltó las coordinaciones con los municipios, con el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas, con organizaciones civiles y con Nación.