Inicio Covid-19 Recomendaciones y pautas de cuidado frente a la pandemia por coronavirus

Recomendaciones y pautas de cuidado frente a la pandemia por coronavirus

407
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Como primera medida, se insta a la población a mantener el distanciamiento social y a continuar con las normas y los cuidados necesarios para prevenir la COVID-19.

En cuanto a las normas de higiene habitual y en los hogares, se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga por cada litro de agua, dos cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede utilizar una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua y rociar los mismos.

En relación a los cuidados más personales, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, ni tazas y usar en forma permanente el barbijo y/o tapabocas.

Por último, ante síntomas como presencia de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, consulte telefónicamente llamando al Sistema de Emergencias 911; o cargue sus datos a través de la aplicación SaltaCovid.

Aplicación SaltaCovid

SaltaCovid es una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos de COVID-19 y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

La app -disponible en Google Play- tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además, el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas las personas que ingresan sus datos.

Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y medidas de prevención para la COVID-19.