Inicio Locales Quedo suspendida momentáneamente la repatriación de jujeños

Quedo suspendida momentáneamente la repatriación de jujeños

209
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La medida adoptada por el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Turismo tiene que ver con que la provincia no cuenta con disponibilidad para recibir a los ciudadanos que quieren retornar.

La novedad fue anunciada por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien aseguró que la medida será transitoria hasta que los hoteles y lugares destinados al aislamiento vuelvan a estar disponibles.

«En este momento tenemos suspendida la llegada de repatriados. Vamos autorizando de a poco de acuerdo a la disponibilidad, teniendo en cuenta que los hoteles están ocupados con los contactos estrechos de todos los casos positivos de coronavirus que hay en la provincia», explicó el funcionario.

En ese sentido, Valdecantos remarcó que sólo se hicieron excepciones por pedidos de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. «La semana pasada han llegado dos colectivos provenientes de la provincia de Córdoba y mañana están llegando dos colectivos de Buenos Aires. Hemos tenido que acceder por solicitud de ese organismo nacional».

Asimismo, el secretario de Turismo aclaró que salvo esas excepciones, la llegada de los ómnibus con jujeños está detenida. «En general venimos con los colectivos parados porque no tenemos disponibilidad para recibirlos » .

Por último, Valdecantos manifestó a Somos Jujuy que al ocuparse todas las plazas con contactos estrechos y con casos de pacientes asintomáticos, los jujeños que quieran regresar deberán esperar un tiempo hasta que se descomprima la situación sanitaria.