Inicio Policiales Provincia y Nación fortalecen el trabajo integral de seguridad vial

Provincia y Nación fortalecen el trabajo integral de seguridad vial

176
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional y la Subsecretaría de Movilidad de Capital llevan adelante operativos preventivos de seguridad vial en puntos estratégicos del ejido capitalino.

Se aunaron esfuerzos y recursos operativos de los distintos organismos para fortalecer los controles viales especialmente de velocidad con radares móviles que son apostados en avenidas, rutas y zonas específicas consideradas críticas a fin de fiscalizar el cumplimiento de las velocidades permitidas e infraccionar a los conductores que incumplan. Durante esta mañana se realizaron en puntos clave de avenida Bolivia también están previstos en Circunvalación Oeste, Sudeste, entre otras arterias.

Es un trabajo coordinado con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las velocidades permitidas en rutas, avenidas, calles, entre otros, cuyo cumplimiento es de vital importancia para reducir la tasa de siniestralidad. En los controles también se fiscaliza documentación, se practican test de alcoholemia, entre otras tareas preventivas.

Provincia y Nación fortalecen el trabajo integral de seguridad vial en Capital

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, resaltó la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos a fin de redoblar esfuerzos para avanzar con el plan estratégico de seguridad vial que permita reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito. Instó además a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las normativas viales y de no exceder las velocidades establecidas.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Policía, Héctor Laime, destacó que desde el área se fortalecieron además los operativos nocturnos con más controles de alcoholemia y viales en puntos estratégicos de la ciudad para reforzar el servicio preventivo especialmente los fines de semana.

Estuvieron presentes Gilberto Pereyra y Luis Nerón, subsecretario y coordinador de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, funcionarios de la APSV y de la ANSV.