Inicio Municipales Programa Apacheta: Ferias comunitarias en Campo Quijano y La Caldera

Programa Apacheta: Ferias comunitarias en Campo Quijano y La Caldera

93
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social cierra su ciclo de formación en Campo Quijano y La Caldera con ferias comunitarias donde participarán mujeres beneficiarias del programa Pan Casero con productos de elaboración propia, aplicando las técnicas aprendidas durante el curso sobre emprendedurismo y cocina saludables.

El ciclo fue organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de esta cartera con el apoyo del área social de los municipios en donde se implementó la iniciativa: Campo Santo, Campo Quijano y La Caldera.
 
Los módulos vinculados al emprendedurismo estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico e incluyó el diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento.

En tanto, los módulos vinculados a la elaboración de productos gastronómicos con la incorporación de ingredientes que mejoren la calidad nutricional de los productos, atendiendo a la correcta forma de conservación y envasado, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Alimentaria Nutricional.

El curso se distribuyó en doce módulos logrando que mujeres beneficiarias del programa Pan Casero desarrollen habilidades culinarias y de emprendedoras, culminando el ciclo con una feria comunitaria para que las participantes ofrezcan sus productos gastronómicos a la comunidad.
 

Programa Apacheta: Ferias comunitarias en Campo Quijano y La Caldera

Cronograma:

• Viernes 16 de julio, de 11 a 14 horas, en la Nueva Estación de Trenes de Campo Quijano
• Sábado 17 de julio, de 10 a 12 horas, Apacheta se suma a la Feria de Artesanos de La Caldera, organizada por la municipalidad

Los participantes y visitantes deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por Covid-19.