Inicio Deportes Presentaron el programa “Paseos recreativos para la tercera edad”

Presentaron el programa “Paseos recreativos para la tercera edad”

50
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Gobierno continúa trabajando en el desarrollo e implementación de programas y políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en ese marco la secretaría de Deportes presentó el programa “Paseos recreativos para la tercera edad” que se dictará en las instalaciones de la cima del cerro San Bernardo.

A través del mencionado programa se ofrecerán actividades recreativas orientadas a mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea, reducir el riesgo de ENT, cuadros de depresión y el deterioro cognitivo en los adultos mayores de 60 años.

La subsecretaria de actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar, informó que las actividades previstas iniciarán con el traslado de los adultos mayores en teleférico hacia la cima del cerro San Bernardo, una vez allí participarán de actividades recreativas y lúdicas.

“Los adultos mayores interesados en participar de las salidas quincenales previstas en este programa deberán inscribirse en la secretaría ubicada en Entre Ríos 1.550 de 9 a 13”, señaló la subsecretaria.

Por otro lado, la funcionaria informó que a partir del próximo lunes 17 de mayo el Gimnasio del Cerro retomará sus actividades en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18. Quienes asistan deberán cumplir con los protocolos vigentes, uso de barbijo o tapaboca, mantenimiento de la distancia social y constante higienización de manos con productos sanitizantes.

Martín Miranda, titular de Teleférico San Bernardo, destacó la importancia de la creación de estos espacios para los adultos mayores. “Estamos trabajando en equipo para generar un espacio de contención y recreación para la tercera edad” y esto es muy importante para la vida cotidiana de las personas”.

Finalmente, el director de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, sostuvo que “si bien la pandemia ha generado un parate en nuestras actividades, hemos trabajado con la secretaría de Deportes y el Teleférico para generar este programa que va a colaborar con las personas mayores y su que hacer diario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here