Inicio Turismo Presentaron el Plan Liderar en el Foro Nacional de Turismo

Presentaron el Plan Liderar en el Foro Nacional de Turismo

58
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Gobierno provincial presentó los detalles del Plan Estratégico “Liderar” en el Foro Nacional de Turismo realizado en Santiago del Estero. La estrategia, creada de forma colaborativa junto a todos los actores que integran la cadena de producción del turismo, prevé en su desarrollo una serie de estrategias orientadas a potenciar el crecimiento de la actividad. 

El Plan fue presentado por la secretaria de turismo Nadia Loza en el panel de planificación estratégica y federal, allí se expusieron procesos destacados en lo que refiere a perspectivas participativas aplicadas a la planificación y el desarrollo turístico.

Integraron este panel Sebastián Slobayen Ministro de Turismo de Corrientes y Claudia Grynszpan Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, la moderación estuvo a cargo del presidente del Ente Tucumán Turismo y del CFT Sebastián Giobellina. 

“´Liderar´ se posiciona como un modelo en lo que respecta a perspectivas participativas aplicadas a la planificación porque para concretar su desarrollo hemos trabajado durante 10 meses junto a miles de actores del sector público, privado, referentes institucionales, académicos; turistas actuales y potenciales y por supuesto toda la comunidad salteña.

Esto nos permitió concluir en la construcción de un hemos logrado definir en conjunto visiones y lineamientos estratégicos que contribuirán a fortalecer la institucionalidad del sector turístico”, señaló la Secretaria.

Presentaron el Plan Liderar en el Foro Nacional de Turismo

En cuanto a los objetivos cualitativos y cuantitativos previstos dentro del Plan se destacan la creación nuevos puestos de trabajo, la recuperación durante el 2022 de los 2 millones de turistas que visitaban la provincia previo a la llegada de la pandemia y la superación de los 3 millones de visitantes hacia el 2027, la puesta en valor del patrimonio paisajístico y cultural de Salta y la diversificación de la oferta existente con productos innovadores. 

“Parte central de este trabajo es empoderar a las comunidades receptoras y ampliar la base de actores turísticos para que, como nos pide el Gobernador Sáenz, ofrezcamos a los salteños y salteñas herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, agregó Loza. 

Además de la presentación de la estrategia de desarrollo el Ministerio de Turismo y Deportes estuvo presente con su campaña de promoción nacional, es así que se realizaron acciones destinadas al consumidor final y shows musicales. Estuvo presente la subsecretaria de promoción turística Laura Alcorta.