Inicio Deportes Potencian la práctica del trail running en las escuelas

Potencian la práctica del trail running en las escuelas

212
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En el Legado Güemes se presentó el 2° Encuentro Intercolegial de Trail Running; la carrera que se desarrollará en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña N° 5 el próximo 4 de noviembre, reunirá a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años.

La competencia es gratuita y los competidores solo deberán colaborar con un alimento no perecedero. Las donaciones serán destinadas a la Congregación Madres de Jesús Verbo y Víctima de San Antonio de los Cobres


El Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud y el director de Desarrollo Deportivo, Mariano Lecot, se reunieron con Leonardo Isola de la Asociación Salteña de Trail Running y Cora Lewis del ministerio de educación para presentar los detalles del Intercolegial.


“Estamos muy contentos de trabajar en el crecimiento de la disciplina, nuestro objetivo es seguir desarrollando estos encuentros entre los estudiantes y promover los valores del deporte, el respeto por la naturaleza y la competencia como herramienta de superación personal”. Señaló Abud.


Cabe destacar que, Salta es pionera en la realización de estos encuentros y se trabaja desde la Secretaría para que este modelo se replique en otras provincias.


Los interesados en participar podrán competir en dos distancias de 4 y 6 kilómetros, las  inscripciones se recibirán hasta el día 25 de Octubre en forma presencial en las instalaciones del PRODEPES (Ibazeta 740) o en forma virtual al correo educacionfisicasalta@hotmail.com. 


Desde la organización comunicaron que cada institución educativa podrá participar con un máximo de tres alumnos por categoría : Sub – 15 (2006- 2007- 2008) recorrido 4 km y Sub – 18 (2005- 2004- 2003) distancia 6 km. 


Este segundo encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Coordinación de Educación Física en articulación con el Programa Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la Asociación Salteña de Trail Running.