Inicio Turismo Por primera vez el Ballet Folklórico de la Provincia se presentará en...

Por primera vez el Ballet Folklórico de la Provincia se presentará en la Serenata a Cafayate

73
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante el Instituto de Música y Danza, informa que el Ballet Folklórico de la Provincia «Gral. Martin Miguel de Güemes», participará por primera vez de una de las veladas de la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de nuestra provincia, y que a la fecha,  cuenta con un centenar de figuras artísticas que pasaron por su escenario.

Bajo la dirección de Daniel Espoz, la compañía presentará cuadros de estilización coreográfica de raíz folclórica, con música y poesía referida a Cafayate, transitando diferentes ritmos como la copla, la vidala, zambas cuecas y malambo.
La actuación tendrá lugar hoy en el escenario “Payo Solá” de la Bodega Encantada ubicada de la localidad de Cafayate.

Cabe destacar que, en el mes de enero, el Ballet se presentó en el Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María (Córdoba) con gran ovación acompañando al grupo musical Ahyre.

La Serenata se realizará del 16 al 19 de febrero con las actuaciones de reconocidos artistas de la escena folklórica local y nacional, como Abel Pintos, Lucio Rojas, Guitarreros, Los Tekis, Canto 4, Paola Arias, Jacinta Condorí y El Chaqueño Palavecino, entre otros.