Inicio Política “Nos llena de esperanza la tarea realizada en el norte”

“Nos llena de esperanza la tarea realizada en el norte”

94
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Referentes del programa Ayuda en el Norte de la fundación Kairos celebraron la inauguración de 7 pozos de agua potable todos con energía solar, destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes.

La inauguración la realizaron funcionarios provinciales y nacionales quienes destacaron la tarea realizada en conjunto entre organizaciones sociales, fundaciones en la contención de las comunidades del norte.

Referentes destacaron la inauguración: “Nos llena de esperanza saber que están mirando nuestro trabajo y comprenden que en nuestras comunidades está el origen de nuestra cultura y la forma en que debemos trabajar es en equipo. Hemos entendido su idiosincrasia y eso nos permite conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, nosotros seguiremos trabajando en hacer conocer la realidad que vivimos en el norte y la que queremos cambiar».

«No pudimos viajar para acompañar a nuestros hermanos pero sabemos que en sus corazones siguen atesorando las enseñanzas transmitidas y el mensaje de Dios para sus vidas”.

La comitiva visitó los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

Durante el recorrido por los pozos, el Gobernador manifestó su satisfacción por el trabajo realizado “en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento organizaciones sociales y fundaciones, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia”.

Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades allí localizadas, la mayoría de la etnia wichi.

La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.