Inicio Noticias en lineas No se registran casos de COVID-19 en residencias de adultos mayores

No se registran casos de COVID-19 en residencias de adultos mayores

205
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En Salta, hasta el momento, no se registró ningún caso positivo de Covid 19 en residencias de adultos mayores. Es por eso que las autoridades sanitarias destacaron el trabajo conjunto que lleva adelante el Ministerio con los responsables de las residencias públicas y privadas.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y el supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, se reunieron para analizar el  panorama general del impacto de la pandemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores en el país.

Desde marzo pasado, la supervisión de Salud del Adulto Mayor, estableció un protocolo que fue adaptándose a la evolución de la pandemia en la Provincia. “Adoptamos un protocolo para aplicarse en los geriátricos, el que posteriormente se fue actualizando y adecuando a los emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y PAMI”, señaló Engel.

“Este protocolo que fue consensuado en la primera quincena de marzo entre los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, tuvo en cuenta el tipo de residencias que hay en la provincia, y luego fue enriquecido tomando otras fuentes importantes, lo que nos permite mantener en resguardo a las personas mayores albergadas”, expresó el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se trabajó en una primera etapa, capacitando al personal sobre las medidas preventivas; se prohibió el ingreso de las visitas en las residencias y geriátricos. El personal a cargo del cuidado de los adultos mayores, debe cumplir con normas de bioseguridad antes de ingresar a su puesto de trabajo. “Lo cual ha permitido, que Salta, a diferencia de otras provincias, no registre ningún caso de coronavirus en los geriátricos, por esto, debemos seguir reforzando los cuidados”, concluyó Engel.

En la capital de la provincia, entre el sector público y el privado, hay 20 residencias, en las que se alojan unas 560 personas; y en el interior, son 13 las instituciones, con 260 residentes.