Inicio Noticias en lineas Médicos del Papa Francisco han practicado 11.370 prestaciones Covid19

Médicos del Papa Francisco han practicado 11.370 prestaciones Covid19

267
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

El objetivo de las atenciones en los hoteles es dar respuesta a las necesidades de las personas que cumplen allí la cuarentena obligatoria por COVID-19 y otras patologías, dado que entre ellas hay algunas diagnosticadas con diabetes, hipertensión arterial, u otras que requieren seguimiento y tratamiento médico.

En lo que va de julio, profesionales del hospital Papa Francisco han practicado en hoteles un total de 11.370 prestaciones a personas que cumplen la cuarentena obligatoria. 7959 son controles de enfermería, 2274 controles médicos y 1137 hisopados nasofaríngeos.  

Entre los alojados, además, se presentan casos de colon irritable, artritis reumatoide, dolor abdominal, dolencias odontológicas entre otras, que son atendidas por profesionales del hospital.

En este momento, en el hospital se encuentran internadas 33 personas con diagnóstico positivo y sintomáticas de COVID-19; en hoteles, 36 positivas con síntomas leves y en el anexo de la escuela ARA General Belgrano, 24 positivas con síntomas leves.

En respuesta a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública dispuso, entre otras medidas de prevención y mitigación, que este hospital funcione como establecimiento de referencia exclusivo para la asistencia a personas diagnosticadas con COVID-19.

El hospital cuenta con 39 profesionales capacitados para realizar hisopados nasofaríngeos, técnica que se emplea para la determinación de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

En el mes de junio, se han otorgado 1221 altas médicas, tras la obtención de resultados negativos en pruebas de PCR efectuadas para el alta de cuarentena a personas que estuvieron alojadas en 32 hoteles de la ciudad de Salta.