Inicio Salta Más de mil nuevos beneficiarios del programa federal Incluir Salud en Salta

Más de mil nuevos beneficiarios del programa federal Incluir Salud en Salta

74
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En el año 2021, la Unidad de Gestión Provincial (UGP) del programa federal Incluir Salud incorporó a su padrón a 1383 nuevos beneficiarios, entre personas que perciben pensiones no contributivas, como quienes tienen alguna discapacidad o son madres de siete hijos.

Durante este período, además, se destacan las siguientes prestaciones:

  • Entrega de 41 sillas de ruedas estándar y 63 posturales
  • Entrega de anteojos a 92 beneficiarios, con una inversión de 611 mil pesos.
  • Distribución de alimentación suplementaria en forma mensual a un centenar de personas, con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos.  
  • Distribución de medicación oncológica a aproximadamente 400 beneficiarios, por un monto de 3 millones 231 mil pesos.
  • Entrega de medicación ambulatoria diversa por más de 92 millones de pesos.
  • Provisión de material descartable por más de 8 millones 685 mil pesos.
  • Provisión de medicación para tratamiento de patologías de alto costo a 240 beneficiarios.

También, se invirtieron $ 297.806 en la adquisición de 7 relojes biométricos, para el registro de asistencia de niños beneficiarios a Fundación Sacra (Capital, Campo Quijano y San Luis), Aprendiendo a Ser, Ayúdame a Crecer, Fundadeport y Centro Educativo Terapéutico Anidar.

Incluir Salud UGP Salta firmó convenios de colaboración mutua con 17 municipios salteños, con la finalidad de facilitar los trámites de los residentes en localidades del interior provincial. Estos municipios son: Cerrillos, Urundel, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Metán, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán, General Ballivián, Angastaco, Cafayate, La Merced, General Mosconi, Tartagal y La Viña.

Por último, se destaca la iniciativa de las pasantías de capacitación laboral para personas con discapacidad. En el primer año del proyecto, 2 personas se desempeñaron en distintas actividades del Programa durante un semestre, adquiriendo experiencia y herramientas para un futuro laboral, mientras 3 más continúan realizando la pasantía con la percepción de un emolumento.