Inicio Policiales Más de mil estudiantes fueron capacitados sobre el uso adecuado del 911

Más de mil estudiantes fueron capacitados sobre el uso adecuado del 911

79
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Ministerio de Seguridad, por medio de profesionales del Sistema de Emergencias 911 realiza talleres formativos sobre el uso correcto del servicio como una herramienta de protección personal y de seguridad pública.

El trabajo formativo es semanal y destinado a estudiantes de distintos niveles educativos. Ayer la actividad pedagógica se desarrolló en el colegio Salesiano de Capital.

En lo que va del año se realizaron capacitaciones en 50 establecimientos públicos y privados de distintas localidades de la provincia formando a 1.381 alumnos.

Aprendieron a usar correctamente el servicio de emergencias como una herramienta de protección que deben utilizar ante cualquier situación de riesgo de la que puedan ser víctimas o testigos.

Conocieron las distintas agencias que conforman el SE911 y las funciones de cada una. También aprendieron como funciona cada área y que respuesta recibirán ante un llamado.

Fueron concientizados sobre la importancia de utilizar correctamente el servicio y no hacer llamadas falsas o de broma. En este contexto se registró una activa participación de alumnos y docentes.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales concientizando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo