Inicio Turismo Más de cien mil personas disfrutaron de los parques urbanos durante las...

Más de cien mil personas disfrutaron de los parques urbanos durante las vacaciones de invierno

51
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Salteños y turistas visitaron los parques de la Familia y del Bicentenario durante las vacaciones de invierno, más de cien mil personas disfrutaron de las actividades propuestas: talleres de creación de minipiñatas y de alcancías; de arte a partir de material reciclado; asimismo, gran cantidad de pequeños participaron de «El turismo crece con los niños», acción en la que, a través de juegos, mil chicos aprendieron sobre la riqueza turística de Salta.

La exhibición de los films  El Ratón Pérez y Metegol de Juan Pablo Buscarini y Juan José Campanella, respectivamente congregaron a familias, más de 400 niños y adultos disfrutaron de la proyección. Además de las actividades planificadas, los visitantes aprovecharon el buen clima para la observación de aves, las caminatas, el skate, entre otras.

Por otra parte, las nuevas atracciones del Parque del Bicentenario: el carrusel y el trencito recibieron a 19671, en este parque el torneo de fútbol para personas ciegas se disputó entre 70 jugadores; también se llevaron a cabo las visitas programadas de instituciones en las cuales se trabaja en talleres de eco huerta, conociendo árboles nativos, separación responsable de residuos, entre otras opciones.

Los Parques Urbanos suman un nuevo espacio en el sur de la ciudad ya que el Gobierno de la Provincia inaugurará el 21 de agosto el Parque Sur en el que se podrá disfrutar de skate park, caminerías, ciclovías y un anfiteatro con pantalla LED gigante, entre otros espacios para el deporte y el esparcimiento.