Inicio Covid-19 Más de 500 salteños fueron vacunados en el Paseo Balcarce

Más de 500 salteños fueron vacunados en el Paseo Balcarce

86
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Durante la jornada del sábado 18, el Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento un puesto móvil de vacunación en la plaza Güemes, situada en la zona del Paseo Balcarce, de la ciudad de Salta.

Allí, un equipo de más de 15 vacunadores del Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, inocularon alrededor de 500 personas que transitaban por la zona, o que trabajaban en distintos locales comerciales, peñas y restaurantes.

Al respecto, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, expresó que “fue una jornada muy positiva debido a que la gente accedió rápidamente y con mucho entusiasmo a iniciar o completar el esquema de vacunación”.

“Buscamos constantemente que toda la comunidad esté protegida contra la COVID-19”, concluyó De La Serna.

Desde el Ministerio de Salud Pública, se continuará creando estrategias para seguir acercando las vacunas a la gente y, en especial, concientizando sobre esta herramienta de prevención, necesaria para reducir las formas graves que causa la enfermedad, concluyó la profesional.

Más de 500 salteños fueron vacunados contra COVID-19 en el Paseo Balcarce

“Una estrategia muy acertada”

Así lo manifestó Marcelo, de 45 años, que inició su esquema de vacunación en el lugar y destacó el trabajo realizado por los vacunadores durante la jornada.

“Transitaba de casualidad por la zona y fui invitado muy gentilmente a inmunizarme. Muchas veces, por cuestiones de trabajo, no tenemos tiempo de ir hasta algún centro de salud u hospital a aplicarnos las dosis”, dijo.

Emanuel, de 24 años, recibió la segunda dosis y sostuvo que “había extraviado mi carnet de vacunación y tuve la oportunidad de que este equipo sanitario me lo vuelva a realizar, fue muy satisfactorio”.

Ángeles, personal de gastronomía de un restaurante, afirmó que “conmigo tuvieron un muy lindo detalle. Los vacunadores me buscaron en mi puesto de trabajo y accedí inmediatamente para que se me administre la dosis”.

Por último, Ángeles, trabajadora gastronómica, manifestó que “realmente me sorprendieron, me vacunaron en el trabajo. En particular, estaba pensando que ya era momento de completar mi esquema y con mucha predisposición, los agentes de salud lo hicieron posible”.