Inicio Covid-19 Mañana se realizarán test en el Centro COVID-19 Salta

Mañana se realizarán test en el Centro COVID-19 Salta

68
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Ministerio de Salud Pública informa que,  el sábado 5 de marzo, en el horario de 8 a 13 y a libre demanda, se efectuarán testeo para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus en el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350.

Se recuerda que no serán hisopados los contactos estrechos de un caso positivo. 

Sobre los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, Cardozo señaló que “no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”.

En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Por último, la funcionaria manifestó que «durante esta semana, la puesta en funcionamiento de un solo dispositivo responde a la baja demanda de personas para acceder a la prueba. Ante un incremento de casos, se reanudará el funcionamiento en otros dispositivos». 

El domingo 6, el centro de testeo no funcionará

Síntomas COVID-19

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.