Inicio Salta Los Parques Urbanos abren sus puertas el lunes con estricto protocolo sanitario

Los Parques Urbanos abren sus puertas el lunes con estricto protocolo sanitario

196
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

De lunes a sábado de 8 a 22 hs se podrá disfrutar de los parques del Bicentenario y de la Familia. Los usuarios deben cumplir con las normas sanitarias establecidas. No está permitido el uso de los juegos y de las estaciones aeróbicas

La administradora de Parques Urbanos dependientes del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que las actividades deportivas permitidas son las individuales que no requieran uso de implementos como pesas, colchonetas, discos, sogas, entre otros.

Asimismo, señaló que está prohibido el uso de los juegos y de las estaciones aeróbicas y aclaró que no se podrán realizar reuniones en el predio.

La funcionaria expresó que los asistentes están obligados a cumplir los protocolos de seguridad sanitaria de uso de las instalaciones.

El personal informará y hará cumplir las normas, la señalización y organización para el ingreso y egreso que deben cumplirse a fin de mantener el distanciamiento social.

Los usuarios deben acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios están cerrados
Por otra parte, no está permitido el uso de implementos deportivos.

Además, queda prohibido compartir botellas; cada usuario debe llevar una toalla, la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie.

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como al egreso de los parques; asimismo, se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre personas.; además se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas de Covid-19, y si se integra algún grupo de riesgo.

La protección y la salud de los usuarios es una prioridad, por la cual se toman todas las medidas de protección y seguridad sanitarias y de uso responsable de los predios.

Por último, se recuerda a usuarios que las mascotas deben ingresar y permanecer con correa, además, quedan bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.