Inicio Turismo Los municipios inician la temporada turística invernal con gran optimismo

Los municipios inician la temporada turística invernal con gran optimismo

70
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Con proyecciones de arribos y ocupación hotelera cercanas al 90% la temporada invernal se presenta como una gran oportunidad para la industria turística, en ese marco diferentes municipios organizaron lanzamientos e intervenciones para dar la bienvenida a los turistas que eligieron a Salta como su destino para vacacionar.

En este marco, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la secretaria de Turismo Nadia Loza acompañaron a los municipios de San Lorenzo y San Antonio de los Cobres, respectivamente, en los actos organizados para darle inicio a las actividades que las comunas realizarán durante el invierno.

San Lorenzo, destino reconocido por su experiencia natural y gastronómica eligió a la Quebrada de San Lorenzo como el escenario ideal para presentar su calendario de actividades. Allí, el ministro Peña fue recibido por el jefe comunal Manuel Saravia, representantes del sector privado, legisladores locales, y turistas que llegaron hasta este atractivo turístico para participar del lanzamiento.

“Hace diez años atrás, era solo la Provincia quien se encargaba de organizar la recepción de los primeros turistas de cada temporada, sin embargo, eso hoy ha cambiado y con mucho orgullo podemos hablar de que son más de 20 los municipios los que organizan este tipo de eventos que es una forma simbólica de agradecer por elegir nuestra provincia”, señaló Peña.

Los municipios inician la temporada turística invernal con gran optimismo

Recibimiento en la Puna de los Andes

La familia Cardozo de San Rafael (Mendoza) fue declarada como los primeros turistas de la temporada en San Antonio de los Cobres, donde la secretaria Nadia Loza participó en el agasajo organizado por el municipio. El intendente Alberto Carral agradeció el acompañamiento del Gobierno en el crecimiento turístico de la localidad que pertenece a la región turística Puna de los Andes.

Nadia Loza indicó que en esta localidad se fortaleció la infraestructura destinada al turismo con la inauguración de la obra de Lugares Mágicos, el parque ribereño Camino de Piedra, que puso en valor un espacio que es usado por visitantes y lugareños. Además, destacó la obra de refacción de la estación ferroviaria de donde parte el emblemático Tren a las Nubes.

Puna de los Andes, Valles Calchaquíes, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle de Lerma, Valle Histórico y Gaucho, Quebradas Andinas y Selva de Montaña son las siete regiones turísticas que se fortalecen con la ejecución del Plan Liderar.