Inicio Covid-19 Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud

Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud

372
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Desde el Programa de Inmunizaciones indicaron que las vacunas no pueden descuidarse durante la pandemia. Tanto los niños, niñas y adolescentes como embarazadas y adultos no deben descuidar la vacunación, cuya aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia.

“La interrupción sistemática de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles”, explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

Además, la funcionaria afirmó que la vacunación “es una prioridad de la Salud Pública que debe ser sostenida en todos los municipios, independientemente de la fase sanitaria en que se encuentre cada área operativa”.

Respecto a la inmunización para completar Calendario, de personas que contrajeron coronavirus, deben vacunarse luego de 14 días de la fecha de inicio de los síntomas o bien hasta la recuperación clínica.

En el caso de un vecino que haya tenido contacto estrecho con un caso de COVID-19, tiene que diferir la vacunación hasta que se haya cumplido el periodo de aislamiento (14 días después del último contacto).

Se recomienda a la población que concurra a aplicarse vacunas en los centros de salud y hospitales, llevar su documento de identidad y carnet de vacunación si lo tuviera, a fin de que el personal sanitario verifique el estado de inmunización. Además, asistir a la institución sanitaria con barbijo o tapaboca y respetar el distanciamiento físico de 1,5 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here