Inicio Política “Las medidas no tienen como objetivo castigar a nadie ni sancionar”

“Las medidas no tienen como objetivo castigar a nadie ni sancionar”

170
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

En declaraciones a la prensa y luego de una reunión con el gabinete provincial, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se dirigió a la ciudadanía, a través de videoconferencia, para repasar y evaluar las restricciones que el Comité Operativo de Emergencia puso en marcha esta semana.

“Las medidas no tienen como objetivo castigar a nadie, ni sancionar. Las medidas de carácter general tienden a disminuir la circulación en nuestra provincia”, indicó el Ministro quien en la oportunidad destacó la “notable disminución en el número de ingresos a la provincia”, luego de que se prohibiera el ingreso a cualquier persona que viniera de otras provincias con o sin circulación viral.

Respecto a un vuelo que se dio a conocer por redes sociales y medios de comunicación, no se concretó la llegada aérea porque el Gobierno provincial contactó inmediatamente a las autoridades nacionales para informar sobre la medida que había tomado el gobernador Sáenz, recordó Villada para transmitir tranquilidad a ciudadanía.   

En el desarrollo de su alocución, el funcionario anunció también la implementación de unas fajas de seguridad, diseñadas por el Ministerio de Seguridad, para que la circulación del transporte de carga sea más fluida en Salta, que comenzarán a usarse a partir de mañana.

Las medidas tienden a generar un marco preventivo, no pretenden castigar a nadie ratificó el Ministro a la vez que informó que “el porcentaje de circulación en Salta está por arriba de lo que permite el decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente, pese a que Salta se encuentra en el distanciamiento, social, preventivo y obligatorio. Tenemos que tener una circulación que no exceda el 75% y los valores que hoy tenemos sobrepasan estos niveles”, aseguró.

“Necesitamos disminuir la presencia y la circulación en las calles, este es el objetivo principal de las restricciones. En el macrocentro ya se nota la disminución en cuanto a la circulación. Tenemos una evaluación positiva en este sentido”, afirmó Villada a la vez que felicitó a los ciudadanos que están cumpliendo con el pedido de “no salir si no es necesario”.

Para finalizar su exposición, el Ministro recordó que Argentina ya superó los 80 mil casos y que el país ya tuvo un número récord en cuanto a muertos por Covid-19. “No debemos bajar la guardia como ya lo ha dicho nuestro Gobernador”, advirtió.