Inicio Salta La Provincia junto a RENATRE realizará operativos de vacunación para trabajadores rurales

La Provincia junto a RENATRE realizará operativos de vacunación para trabajadores rurales

114
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La Provincia realizará operativos especiales de vacunación para trabajadores rurales acercando el servicio de inoculación a sus lugares de trabajo. Será en colaboración con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La acción se convino en una reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada con el diputado Gonzalo Caro Dávalos, delegado de RENATRE en Salta, el delegado de UATRE, Juan Carlos Domínguez y el responsable de OSPRERA, Daniel Pussio.

“Vamos a realizar un dispositivo que permita llevar la vacuna cerca de los trabajadores del campo”, aseguró el Ministro a la vez que explicó que, si bien la Provincia estableció, el fin de semana pasado, 211 puntos de vacunación en toda la provincia “pero lo cierto es que los mismos están ubicados en ciudades y pueblos, lugares urbanos y los trabajadores rurales desarrollan sus actividades en fincas y campos alejados de los puntos y muchas veces no pueden trasladarse”.

“Nos llena de alegría poder desarrollar un trabajo conjunto y avanzar en beneficio de un sector que viene trabajando sin parar desde que inició la pandemia, son trabajadores esenciales que deben acceder a la vacuna”, agregó el ministro Villada.

Por su parte las autoridades presentes celebraron el acuerdo y el desarrollo de acciones estratégicas en beneficio del sector. En la reunión también participó la coordinadora del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Marcela Ocampo.