Inicio Turismo La infraestructura de Salta como destino de reuniones se destacó en Meet...

La infraestructura de Salta como destino de reuniones se destacó en Meet Up Argentina

60
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

MeetUpArgentina es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen oportunidades de negocio. En ese contexto la provincia de Salta tuvo presencia activa en el encuentro desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.
 
La infraestructura es clave para el negocio de turismo de reuniones, una actividad cuyo impacto económico es superior al turismo tradicional, de ahí su importancia en la industria turística. 

La infraestructura de Salta como destino de reuniones se destacó en Meet Up Argentina

El Centro de Convenciones de Salta está entre los mejores del país, y el próximo que comenzará a edificarse en Cafayate creará otro polo para eventos y reuniones concentrando la actividad en los Valles Calchaquíes. 
 
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó el destino Salta en el stand institucional de la provincia ante operadores y medios de prensa. “Salta ocupa una posición central en materia de turismo de reuniones apostando a dos valores: la fuerte sinergia con el sector privado y una amplia oferta de infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo».
 
Destacó el rol del Salta  Convention & Visitors Bureau donde convergen el sector público y privado, con 15 años de trabajo sostenido. Su presidente, Daniel Astorga, respaldó esta articulación con el estado para que la provincia sea unos de los principales destinos del país para el turismo de reuniones. 

El stand de Salta es uno de los más  grandes de Meet Up, con 8 expositores que recibieron interesados en generar encuentros en la provincia. 
 
En los días del participaron  los operadores salteños de turismo de reuniones, la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve y la directora general de Turismo de Reuniones, Gabriela Soldano.
 
Fondo especifico para el sector 
 
En la apertura de Meet Up, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens anunció la creación de un fondo para la promoción del turismo de reuniones, además en el marco del Consejo Federal de Turismo se creó una comisión de trabajo específica para el sector, de la que Salta formará parte.