Inicio Salta «La Feria Potencia Emprende 2022 estuvo marcada por la innovación»

«La Feria Potencia Emprende 2022 estuvo marcada por la innovación»

127
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, participó en un acto de reconocimiento a emprendedores y emprendedoras que participaron en la Feria Potencia Emprende 2022; organizado por la Universidad Católica de Salta.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la casa de altos estudios ubicada en Tucumán 960, el Ministro tuvo la oportunidad de dialogar con el grupo que presentó sus productos en la Feria, organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad días atrás, y escuchar de primera mano sus experiencias, impresiones, críticas e ideas.

Muchos de los emprendedores de la UCASAL, en su mayoría mujeres, comentaron que hace dos años se vienen preparando, de manera virtual, para participar en una feria específica y que la oportunidad de desafiarse en Potencia Emprende, fue muy gratificante ya que les permitió poner en practica todo lo aprendido para poder enfrentar situaciones referidas a los negocios y el vínculo con el consumidor, además de visibilizar y difundir sus marcas, aseguraron. 

En esa línea, Villada destacó la preparación del grupo en cuanto a planificación, organización y proyección de negocios ya que tuvieron un «magnífico desempeño». «La verdad es que debo destacar la preparación que han tenido para poder participar en una feria tan grande que convocó a muchísimas personas y que estuvo marcada por la innovación, lo que motivó justamente la convocatoria», aseguró el funcionario a la vez que afirmó que en Salta debemos aunar el emprendedurismo con la innovación para que la propuesta salteña sea insuperable.

A su turno, el decano de la Facultad de Humanidades, Marco Antonio Limarino Cazón, agradeció la presencia del Ministro y destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, la academia y los privados para poner en marcha políticas públicas que beneficien a los emprendedores, como lo fue la Feria Potencia Emprende 2022.

Juanita Martin, referente del grupo de emprendedores de la UCASAL que ya convocó a unas 290 mujeres emprendedoras, comentó que existe el proyecto de establecer una feria en el predio de la Universidad en zona norte, para poder captar el turismo proveniente del Cerro de la Virgen, un «turismo nacional a quienes deseamos ofrecer nuestras artesanías haciendo hincapié en nuestras raíces salteñas», indicó.

Participaron el acto en subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni y Estanislao Villanueva asesor de la UCASAL.