Inicio Turismo Instituciones y asociaciones eligen a Salta como destino de encuentros

Instituciones y asociaciones eligen a Salta como destino de encuentros

35
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La reactivación del turismo de reuniones en Salta es un proceso que a diario se ve fortalecido con la realización de eventos organizados por instituciones y asociaciones locales y nacionales. En esta oportunidad, la provincia fue seleccionada como sede nacional para la realización de la I Asamblea Ordinaria del Notariado Argentino.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó del acto de apertura de la Asamblea junto a la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef, y la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino María Alejandra Castellón Arrieta.

El titular de la Cartera turística dio la bienvenida a los más de 150 escribanos de todo el país que participan del evento y destacó la importancia turística de Salta que se encamina a convertirse en líder de la región.

Instituciones y asociaciones eligen a Salta como destino de encuentros

Por su parte, la Intendenta agradeció la elección de Salta como sede de la Asamblea y consideró que la presencia de todas las provincias fortalece la visión federal; en tanto, Juan Carlos Margalef indicó que la institución nació un 22 de abril de 1911 y destacó la capacidad de adaptación a los desafíos de los tiempos siempre asegurando la seguridad jurídica.

María Alejandra Castellón Arrieta manifestó el importante trabajo conjunto que se realiza en la Asamblea y las instancias de intercambio y capacitación. Además, realizó un homenaje al escribano Oscar Ramón Ruiz quien fue un “notario celoso de los valores republicanos”; el reconocimiento fue recibido por su hijo Daniel Oscar Ruiz.

Participan de la Asamblea, la presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino Cristina Armella; el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini, el presidente de la Unidad de Información Financiera Juan Otero; la vicepresidente de la Unidad de Información Financiera Luna Montes; el  titular de la Fundación CONIN Abel Albino; organismos; instituciones notariales y representantes de provincia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here